Proyectos

Hola, soy Marcos Antolí. Tengo esta sección de proyectos porque soy una persona bastante inquieta que piensa que podríamos mejorar mucho la sociedad si investigamos y desarrollamos lo suficiente.

Mi afición por la electrónica y robótica comenzó en la ESO (15 años aproximadamente). Ahí comencé a utilizar Arduinos, que son hardware con un microcontrolador que permite ser programado y darle usos variados. Ahí comencé a utilizar sensores de movimiento como los ultrasonidos, mandos a distancia por IR (infrarrojos), resistencias fotosensibles (LDR), también empecé a usar actuadores como motores, servomotores (motores con un movimiento preciso), leds y alguna cosa más. He tenido ayuda de un profesor del colegio donde estudié para comenzar a descubrir este maravilloso mundo. A partir de ahí estuve aprendiendo hasta que me quede atascado por falta de documentación. Esta situación se sostuvo hasta que volví a buscar documentación y lo encontré, ya con 19 años, donde comencé a emprender nuevos proyectos arduino.

A parte de realizar estos proyectos, he estado siempre muy interesado en desarrollar páginas webs, la principio comencé por mi cuenta al mismo tiempo que estaba empezando con Arduino o quizás un poco antes. El tema de la web lo fui llevando de forma lenta hasta que estando en segundo de carrera comencé a trabajar en una empresa de desarrollo Web y ahí mis conocimientos web aumentaron de forma exponencial. Me contraté mi propio servidor, comencé a subir páginas y seguí mejorando mis conocimientos.

Robot ultrasonidos

Robot teledirigido

Controlando con mando IR

Controlando ultrasonidos

Comedero automático de perros

(En proceso…)